jueves, 16 de enero de 2014

La cápsula de abastecimiento Cygnus ya está atracada en la Estación Espacial Internacional

Orbital Sciences Corp, una de las dos empresas contratadas por la agencia espacial NASA para realizar trabajos de suministro a la Estación Espacial Internacional (ISS), entregó su primer cargamento este domingo.
El ingeniero de la estación espacial Mike Hopkins utilizó un brazo mecánico de 60 pies de largo (18 metros) para realizar el acoplamiento con la cápsula de abastecimiento Cygnus cuando las dos naves se encontraban a 264 millas (425 kilómetros) sobre el Océano Índico, en el noreste de Madagascar.
El éxito de la misión ha supuesto un "gran alivio para Orbital", según aseguró el astronauta de la NASA a través de la señal televisiva de la agencia espacial.
Unas dos horas más tarde, Hopkins atracaba la cápsula, que es deltamaño aproximado de autobús pequeño, en un puerto de la estación espacial.
La cápsula está cargada con 1.461 kg de alimentos, equipo, experimentos científicos y suministros para la estación, que incluyen computadoras y piezas de repuesto para los trajes espaciales de la NASA.
Los ocupantes de la ISS -tres rusos, dos estadounidenses y un japones- comenzarán en los próximos días a transferir a la Cygnus 1,8 tonelada de residuos y equipo usado.
Cygnus , que permanecerá atracada a la Estación hasta el 18 de febrero, tras el desacoplamiento se destruirá cuando vuelva a entrar en contacto con la atmósfera. A diferencia de la cápsula Dragón, de la empresa de SpaceX , Cygnus no puede regresar a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario