El pariente belga de los primeros mamíferos carnívoros Reconstrucción del aspecto de 'Dormaalcyon latouri'. Reconstrucción del aspecto de 'Dormaalcyon latouri'.
El hallazgo en Bélgica de nuevos fósiles de un pequeño mamífero carnívoro bautizado como 'Dormaalcyon latouri' está ayudando a los científicos a investigar el origen de los modernos mamíferos, tanto de los de pequeño tamaño (gatos, perros o comadrejas), como de focas, osos, leones o tigres. Según creen, estos animales tuvieron su origen en los carnívoros primitivos que vivieron hace más de 55 millones de años (al inicio de un periodo denominado Eoceno).
Un estudio publicado en la revista 'Journal of Vertebrate Paleontology' analiza los posibles orígenes de estos animales y describe nuevos especímenes hallados de uno de los primeros representantes de estos carnívoros primitivos.
Aunque este animal ya era conocido, el descubrimiento de nuevos restos fósiles, entre los que hay piezas dentales de leche y huesos de sus patas, en la localidad de Dormaal ha permitido caracterizarlo mejor. Según explica a EL MUNDO Floréal Solé, firmante principal de este artículo, 'Dormaalcyon latouri' era un pequeño y ágil mamífero carnívoro que debía pesar aproximadamente un kilo y se desplazaba por las ramas de los árboles.
Las reconstrucciones que se han hecho en el pasado sugieren que vivía en un hábitat cálido, húmedo y en el que abundaban los árboles. "No era una especie ni impresionante ni temida, y probablemente se alimentaba de pequeños mamíferos e insectos", señala Solé, que investiga en el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales, en Bruselas.http://www.elmundo.es/ciencia/2014/01/07/52caf7a1ca4741fe7b8b456d.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario